Mario Muñoz, vocal nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estimó que la detención del dirigente gremial Roberto Macho “fue una clara criminalización de una protesta legítima”.
“Media hora después de no haber aceptado la paritaria, lo mandaron a detener. El gobierno provincial cambió el fiscal y creemos que hasta le hicieron la resolución. Es más, cuando el juez actuó en la causa, rápidamente le otorgó la libertad a Macho”, consideró Muñoz en declaraciones a LV4 SAN RAFAEL, quien además aseveró: “Este tipo de hechos se da donde hay gobernantes que se creen con superpoderes y que se puede meter en los otros poderes estatales”.
Respecto a la afectación que las manifestaciones generan en el tránsito del resto de la comunidad, Muñoz afirmó que “el gobernador Suárez nos lleva a pelearnos entre trabajadores. Pedimos disculpas por las molestias, pero en realidad son las fuerzas de seguridad las que cortan las rutas o las calles. Nosotros dejamos pasar y, por otra parte, no tenemos otra manera de visibilizar nuestros reclamos. El resto de la sociedad nos aplaude por luchar. A nuestros dirigentes no solo los absolvió la justicia sino el resto de la comunidad”.
Finalmente, Muñoz se preguntó: “Si el Gobierno provincial tiene tanta plata de superávit como publlicita en los medios, por qué no la destina al sueldo de los empleados que protagonizan y sostienen los servicios públicos”.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz
Etiquetas: ATE, Protesta, Roberto Macho