Francisco Garcilazo, secretario adjunto de ATE Entre Ríos, informó que a través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura, la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó que los municipios tengan la obligación de convocar a paritarias. Además piden la reglamentación de un estatuto, asignación familiar por hijo y un mínimo garantizado.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Garcilazo mencionó que mediante un proyecto de ley presentado en la Legislatura, la Asociación de Trabajadores del Estado solicitó que los municipios tengan la obligación de convocar a paritarias. “Los municipales de la provincia no tenemos una ley que nos de el respaldo para llamar a paritarias, lo que hay hoy es voluntad por parte de los intendentes de sentarnos a dialogar”, dijo.
También solicitan que exista igualdad en los cobros de la Asignación Universal por Hijo, ya que no todos los municipios cobran lo que deben cobrar, y también piden un mínimo garantizado en toda la provincia. “Hoy tenemos municipales que cobran 5 mil pesos”.
En otro sentido, contó que ATE presentará una lista para competir por la conducción de la Obra Social de la provincia, como lo es el IOSPER. “Creemos que hay que rediscutir muchos temas”, expresó.
Etiquetas: ATE, Francisco Garcilazo