GREMIALES CHACO

ATE Verde y Blanca denuncia grave situación laboral en varias localidades

En comunicación con Radio nacional Resistencia, Miriam Domínguez de ATE Chaco, Verde y blanca comentó las gestiones que efectúan: “hemos decidido recorrer diferentes localidades de la provincia y estuvimos con personal del servicio de Salud de Sáenz Peña y de la municipalidad de Los Frentones para conocer su realidad. Necesitan contención y solución de muchos aspectos que tienen que ver, en Los Frentones por ejemplo, con el despido de empleados y desde ahí comenzó una persecución y violencia laboral, descuentos arbitrarios, sanciones, condiciones de trabajo indignos, sin tiempo para sus necesidades básicas, sin elementos de trabajo entre otros atropellos y vulneraciones de derechos”, indicó.

En charla con Silvia Villavicencio, Domínguez agregó: “se hicieron denuncias contra la intendenta y nosotros las damos a conocer. No hay espacios de diálogo especialmente en el tema salarial, que está congelado en 25 mil pesos. Estas situaciones se presentan en otras localidades y es primordial tener vivencia en directo, por eso viajamos para que después intervengan los organismos pertinentes. La lejanía de Resistencia hace que no se conozcan estos hechos y es lo que queremos hacer ahora”, señaló.

En cuanto a los salarios, la dirigente dijo: “se cerró la primera instancia de discusión salarial con un ofrecimiento del gobierno que es muy pobre, hay mucho descontento. En los años del macrismo todo fue muy complicado, y creemos que hoy la provincia puede hacer esfuerzos para mejorar la situación y atender a los precarizados y como ejemplo, doy el monto que se cobra por asignación familiar y escolaridad: 280 pesos, inconcebible”, finalizó.