Producto del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el arco político se ha visto conmocionado. Desde la vuelta a la democracia, no había ocurrido un hecho de tal magnitud.
En diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe, el ex intendente Jorge Vergara Martínez repudió el acontecimiento y remarcó: “Costó muchísimo hacer la democracia, no solo en el esfuerzo y el sacrificio, sino también costó con muchas vidas”.
“Mucha gente luchó por tener libertad. Siempre digo que la democracia es como el aire, uno se da cuenta que existe cuando no la tiene”, aseguró el ex jefe municipal.
Don Vergara asumió su primer mandato (1983-1987) como jefe comunal de Malargüe, cuando Raúl Alfonsín asumió la presidencia de la República Argentina y se retornó a la democracia.
Luego continuo su mandato del 1987-1989; fue reelecto en 1991 hasta 1995 y su último período como mandatario municipal fue entre el 2015-2019.
El intendente mandato cumplido llamó a dejar atrás una de las páginas más oscuras de la historia Argentina: “Los jóvenes desconocen que quedaron muchas vidas por haber luchado tanto por esta libertad que hoy tenemos”.
“Pueden haber personas dementes, sin cerebro, pero nunca atentar contra una autoridad como es la vicepresidencia de la república. Esto es atentar a la democracia. Creo que la justicia tiene que actuar con toda la fuerza y responsabilidad”, declaró en diálogo con LV 19.