SALUD-SEGURIDAD Chaco

Atentaron contra instalaciones de terapia intensiva del hospital Perrando

En la jornada de este miércoles 01 de junio se conoció la denuncia efectuada por las autoridades del hospital Julio C. Perrando de Resistencia, en la que se especificó un atentado contra el equipamiento que asiste a pacientes COVID, y que afectó a la pastilla 6, con un total de 12 habitaciones. El hecho delictivo consistió en el cierre de válvulas que suministran aire comprimido y oxígeno a los pacientes, quienes sufrieron riesgo de vida.

En comunicación con Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia, el procurador general de la provincia, Jorge Canteros, confirmó que la denuncia está a cargo de la Fiscalía N°6 de Roberto Villalba: “de este tema nos enteramos a través de una comunicación de la directora y el co-director del hospital, quienes denunciaron el cierre de una tubería que alimenta con aire comprimido y oxígeno a la pastilla 6, que incluye 12 habitaciones, y que son las que regulan ese suministro a los respiradores artificiales, que asisten a 7 pacientes. Pudo ser un desastre, porque todos ellos corrieron riesgo de vida, era cuestión de minutos, pues el daño sería irreversible”, indicó.
Canteros afirmó que actuó personal de la División de Ciberdelitos, se procedió a inspeccionar las cámaras de seguridad y de acuerdo con los resultados que se obtengan se podría determinar quienes fueron los responsables del atentado: “la zona donde están ubicadas las llaves que fueron cerradas es un lugar alto, de dificil acceso y en el que solamente pueden ingresar quien o quienes tengan conocimiento preciso de las instalaciones y cuenten con herramientas adecuadas. De acuerdo con las características que se conocen, podríamos estar en presencia de una tentativa de homicidio, sin perjuicio de otras figuras penales”, indicó.