Atilio José “Lito” Fruet, una gloria del basquet bahiense, falleció hoy en la madrugada a los 76 años. Hasta último momento batalló contra una terrible enfermedad que adelantó su partida.
Junto a Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De Lizaso, conformó una trilogía gloriosa durante las décadas del 60´ y 70´, una primera “generación dorada” que significó el puntapié inicial para que Bahía Blanca se transformara en la Capital Nacional del Básquetbol. Como deportista, “Lito” participó de catorce torneos locales de Primera, ganando en once. También fue campeón ocho veces en los Provinciales entre 1960 y 1972. Integró el seleccionado nacional con el que jugó los Mundiales de 1963 en Brasil y 1967 en Uruguay.
Debutó en la selección de Bahía Blanca el 4 de marzo de 1959, y ya para el 9 de enero de 1968, jugando por Olimpo, convirtió 62 puntos para darle el triunfo frente a Sportivo Bahiense por 102 a 30. Un récord que se mantuvo por 12 años. El 8 de febrero de 1974 jugó su último partido, en el clásico bahiense de Olimpo ante Estudiantes en la final del torneo de 1973 que le dio un tricampeonato.
Ya retirado, laboralmente se desarrolló en el ámbito empresarial, y a la vez como padrino de la Cooperadora del Hospital Interzonal Dr José Penna activamente participó social y solidariamente. Su último gran aporte a la ciudad fue la creación del Museo del Deporte y la conformación de la Asociación de Amigos.
Uno de sus amigos, el ex intendente y ex senador nacional Jaime Linares, lo recordó con emocionado afecto.
Fruet está siendo velado desde las 8 en Mitre 468, sala Nº 5 y su sepelio será a las 16 en el cementerio privado Parque de Paz.
Etiquetas: Bahía Blanca