Atlético Mineiro, de Brasil, será local hoy ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, en el cotejo desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores y en una llave en la cual el vencedor jugará ante River Plate en la próxima instancia.
El cotejo se jugará desde las 21.45 en el estadio Mineiraro de Belo Horizonte, con el arbitraje del colombiano José Argote y televisación de Fox Sports.
En la ida, desarrollada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Willstermann triunfó por 1 a 0 con gol de Gilbert Alvarez y el equipo boliviano avanzará en la copa si gana, empata o pierde por la mínima diferencia pero marcando un gol.
Mineiro sólo apuesta al triunfo. Si es 1 a 0 el clasificado se definirá con remates desde el punto penal y si gana por mayor diferencia será el que pase a los cuartos de final, en una instancia en donde jugará ante River, que anoche eliminó a Guaraní de Paraguay.
En Mineiro juega el ecuatoriano Juan Cazares, quien en Argentina jugó en River y Banfield (85 cotejos entre los dos tomando en cuenta certámenes locales e internacionales) y en Wilstermann juegan los argentinos Christian "Pochi" Chávez (ex Boca, Lanús y Arsenal) y Marcelo Bergese (es Defensa, Racing de Córdoba, Instituto y Gimnasia de Jujuy).
En otro partido, en el estadio Allianza Parque de San Pablo, Palmeiras de Brasil será local ante Barcelona de Ecuador, que en Guayaquil venció por 1 a 0 con gol de Jonatan Alvez en tiempo adicional, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.
Barcelona, que cuenta con el argentino Ariel Nahuelpán (ex Nueva Chicago y Tigre) clasifica si gana, empata o pierde por la mínima diferencia pero marcando un gol y Palmeiras tiene que triunfar, si es 1 a 0 se define con remates desde el punto penal y si gana por mayor diferencia será el que pase a los cuartos de final.
El ganador de esta llave jugará ante el ganador de Atletico Paranaense o Santos, ambos de Brasil.
Etiquetas: mineiro, wilsterman