La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, dijo que tanto a nivel provincial como nacional “estamos en un momento muy álgido” por el aumento de casos de coronavirus. Sostuvo que en Paraná hay transmisión comunitaria sostenida y hoy a las 10 se reunirá con el COES de Gualeguaychú para analizar la situación en esa localidad y no descartó “considerar una nueva clasificación epidemiológica”.
Adelantó que en el informe epidemiológico que se brindará este viernes a la mañana se podrá advertir que hubo “una alza de cantidad de casos en la provincia”, aunque no adelantó los números de contagios.
Admitió que “hay una cierta fatiga y cansancio, incluso en los mismos trabajadores de la salud, y todos queremos recuperar nuestra normalidad pero lo cierto es que la vieja normalidad no se va recuperar”, dijo. Y agregó: “No vamos a volver a ser lo mismo después de esta pandemia”.
Luego, señaló que “en este momento en ciudades como Paraná y Gualeguaychú tienen muchos pacientes hospitalizados” y precisó que hay “20 de cada 100 pacientes de moderados a graves, eso nos complica, por cada caso que vamos sumando día a día, se suman nuevos pacientes con complicaciones severas”.
Por último, sostuvo que es fundamental hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos y medidas que estableció el gobierno para evitar que sigan aumentando los contagios.
Etiquetas: Coronavirus, Sonia Velázquez