En esta edición del programa En qué juego estamos, el director de la Escuela de Gobierno en salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires “Floreal Ferrara” y médico sanitarista, Mario Róvere comentó acerca del aumento de enfermeros en las escuelas de enfermería del país y, por otro lado, destacó el efecto de las patentes privadas.
En tanto al aumento de inscriptos en las escuelas de enfermería el médico sanitarista comento: ”Nosotros abrimos la convocatoria para unas 4.800 vacantes en la escuela de enfermería en la provincia y hemos tenido casi 20.000 inscriptos” por esto explicó: “Asumimos dos factores, uno es que el año pasado no hubo inscripción, pero por otro lado y más importante, es que todas las universidades del país han detectado un aumento en ingresos a carreras de salud”. "Esto significa que las nuevas generaciones han aumentado su interés en carreras de salud" resaltó.
El médico sanitarista se refirió a cepa Manaos: “Definitivamente es más contagiosa y puede pasar las defensas débiles de quienes tuvieron casos débiles la ola anterior. Pero no nos consta que sea más agresiva”. En tanto a la relación con los contagios de los jóvenes destacó “Esto es consecuencia de que los mayores ya tienen una alta tasa de vacunación”. “Los jóvenes se contagian y tienen menos riesgo, pero no significa que no lo tengan”.
Ante las patentes privadas destacó: “Por un lado hace décadas que venimos hablando que el principal rival de la OMS es la Organización Mundial del Comercio, ahí se dirime el tema de las patentes” “Aún en estas situaciones extremas se dan estas batallas ya que hay países lucrando por estas vacunas” concluyó.
Etiquetas: En qué juego estamos, escuela de enfermería, Mario Rovere, pandemia