Verónica Soria, ministra de trabajo, planificación y recursos humanos dialogó con el Móvil de Radio Nacional expresándose sobre los anuncios que se hicieron por parte del ejecutivo provincial relacionado a los sueldos de los empleados públicos educación y salud.
Los empleados públicos de la Provincia podrán recibir un incremento superior al 20 %, incluido el adicional del 6 % acordado semanas atrás.
Con respecto al sector salud, ellos cobraran el 14,4% de actualización bimestral que está fijado para todos los empleados menos el sector docente, el 6% de asistencia laboral para todo los empleados del sector salud con todos sus grupos sobre el salario bruto y además se incorporó un concepto que no estaba previsto en la carreara sanitaria que es el de responsabilidad social.
En educación también hubo una oferta superadora, se llegó a un acuerdo con la intersindical docente que se encuentra en un proceso de conciliación obligatoria ellos habían manifestado una propuesta en la primera audiencia y se les propuso adherirse a la paritaria nacional que prevé un incremento 41,5% aplicable en 3 cuotas a partir de septiembre, noviembre y diciembre.
“La provincia está haciendo un gran esfuerzo presupuestario y financiero para que podamos mantener esta cláusula de actualización bimestral de los salarios en función de la inflación” comento la ministra además de agregar que Catamarca es la única provincia del país que se mantiene de esta forma.