COBRAN 21.000 PESOS MENDOZA

Aumentos que son “una burla” consolidan el reclamo de la salud

Desde ayer y por 72 hs, el gremio AMPROS, que nuclea a profesionales de salud encabeza una protesta que incluye paro general ante las ofertas salariales hechas desde el Ejecutivo para el sector más vulnerable del área de salud provincial.

Desde semanas atrás, licenciados y licenciadas en Enfermería de distintos nosocomios de la provincia reclaman ante la falta de incremento, inicialmente, y el aumento ínfimo del 10 %, hecho recientemente.

Es importante aclarar que el sector más precarizado de trabajadores y trabajadoras de la salud no percibe incrementos salariales desde 2019. “Es una burla”, denuncian profesionales y trabajadores que cobran sueldos de alrededor de 21.000 pesos, mientras se encargan de la atención en áreas críticas.

AMPROS se puso al frente de este reclamo, pero otros y otras trabajadoras continúan denunciando la falta de mecanismos de acción conjunta con el gremio, la nula respuesta del Ejecutivo y nuevas medidas de fuerza para el mes de marzo.

Uma Flores, Licenciada en Enfermería, trabajadora del Hospital Central y vocera de contratados y prestadores precarizados, comentó en Vamo que venimo la situación que atraviesan hoy por hoy: