La localidad de San Carlos Sud lleva varios años reclamando por la incorporación de una escuela secundaria para que los adolescentes no deban trasladarse a localidades cercanas a fin de completar sus estudios. En los últimos días se conoció la noticia de que este pedido ya está siendo evaluado por el Ejecutivo y cuenta con número de expediente, lo que permite realizar un seguimiento de la solicitud.
Desde temprano dialogó con Florencia Primo, presidenta comunal San Carlos Sud quien expresó su emoción ante esta situación y brindó detalles respecto al estudiantado de dicha localidad. Al respecto informó que cerca de 150 adolescentes de este pueblo deben trasladarse en promedio 8 km hasta San Carlos para cursar sus estudios o acercarse a la localidad de Gessler que cuenta con una escuela técnica. Así mismo detalló que la mayoría de los alumnos se trasladan en bicicleta, por lo que incorporar una escuela generaría una forma más accesible de continuar estudiando.
Así mismo informó que la localidad presenta un aumento de la población, ya que al comienzo del período lectivo se pudo notar como la matrícula de niños para el ingreso a la escuela primaria pasó de 68 a 104 alumnos.