La ministra de Salud de Entre Ríos; Sonia Velázquez, junto a la vicegobernadora, Laura Stratta y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron la obra de la Sala de primeros auxilios y el lactario en el Parque Industrial. El objetivo es brindarles a las madres trabajadoras un sector específico para desarrollar, en condiciones óptimas, la lactancia durante la jornada laboral, mientras que con el servicio de la sala de primeros auxilios se brindará asistencia al personal.
Velázquez, destacó que el lactario es “poder promover un espacio digno y así cumplimentar condicionalidades y promover a lactancia materna”. Luego se certificará dicho espacio como Amigo de la lactancia.
Se trata de un proyecto complementario a la obra “Mejoramiento a la infraestructura Parque Industrial”, y consiste en un espacio para la mujer trabajadora lactante, con el fin de acompañar, promover y proteger la lactancia materna cumplimentando la ley 26.873 “Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna”; además de una sala para la atención de primeros auxilios para el personal del sector, respondiendo a la normativa de seguridad y salud en el trabajo.
El lactario, definido según UNICEF como un espacio digno e higiénico, acondicionado para que las mujeres en período de lactancia puedan extraer su leche durante la jornada laboral y asegurar su adecuada conservación durante la misma, consta de un lugar acogedor con cuatro butacas acolchonadas con biombos, lavabo, dispenser, gel antibacterial, toallitas para secado de manos, cesto de basura, agua potable y un frigobar de uso exclusivo para el lactario. Además, un sector para el aseo del bebé con mesada y bacha, y un toilette.
La sala de primeros auxilios, cuenta con un espacio para la atención con mesa y sillas, con un sector de camilla dividido por un biombo, un baño con inodoro y lavamanos con acceso directo desde el consultorio, además del botiquín de primeros auxilios.
Etiquetas: lactario, Paraná, Parque Industrial, Sonia Velázquez