Axel Córdoba, tiene 25 años, nació en Graneros, al sur de Tucumán, en el seno de una familia numerosa. Es hijo de María Alejandra Rosa, policía y su papá, Miguel Córdoba, empleado municipal.
Actualmente cursa Geología en la Universidad Nacional del Comahue y le restan tres finales para recibirse, lo que espera pueda pasar en los meses que restan del 2022, o quizás principios del 2023. Además tiene publicados artículos de investigación y accedió a becas del MIT, del Instituto Balseiro, de Pan American Energy (PAE) y del Consejo Interuniversitario Nacional.
Uno de sus proyectos tiene como objetivo acercar a los más chicos a la ciencia utilizando elementos cotidianos que puede haber en cualquier casa, como frascos de dulce, cucharas de madera para poder hacer "Ciencia Cristalina".
En Diario de Cordillera dialogamos con Axel quien afirmó: "Yo creo que la educación transforma personas y esas personas sociedades. No descarto ir a formarme afuera pero volvería a aplicarlo todo. Soy muy inquieto, escribo poesía, hago de todo".
Al finalizar la nota Axel expresó: "No duden en postular a concurso para financiar sus proyectos, hay oportunidades para todos, y también es importante trabajar con innovación, determinación y mucha constancia".
Etiquetas: Geólogo, Universidad Nacional del Comahue