En conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires acompañó y adhirió a las nuevas medidas anunciadas por el Presidente, y aseguró que el objetivo de las mismas es “tratar de reducir los contagios, ya que estamos en presencia de cepas más contagiosas ”.
En ese sentido, el mandatario bonaerense señaló que las medidas adoptadas por el ejecutivo nacional son coherentes y acorde a la situación dramática que enfrenta el país. “Hace 15 días el récord de contagios llegó a los 15.000, una semana después aumentó a 21.000, y siguió subiendo” aseguró.
“Estamos en una situación 2 veces peor y 3 veces más rápida que la ola del año pasado. Nadie se lo esperaba, ni lo sabían. Por eso lo dinámicas de las medidas”
En referencia al AMBA, el gobernador sostuvo que el epicentro de la segunda ola es en la Ciudad de Buenos Aires, afirmando que ahí “la incidencia de contagio es el doble por habitante”, y que las medidas involucran a ambos distrititos, ya que “no vamos a esperar para llegar a los 40.000 contagiados para actuar, porque de la Capital se extiende al interior de la provincia y luego al resto del país”.
Las medidas anunciadas para tratar de reducir los contagios:
- RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA
- QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS, Y AL AIRE LIBRE PODRÁN SER DE HASTA 10 PERSONAS
- LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARÁN A LAS 19HS
- LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS
- DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS 3 NIVELES EDUCATIVOS
Etiquetas: anuncio medidas, Axel Kicillof, Servicio Informativo