Meses atrás sorprendió que Agropecuario Argentino de Carlos Casares ascienda a la Primera B Nacional. Y ahora sorprende que, tras seis fechas, el equipo “sojero” no sólo haga pie en la categoría, sino que sea el líder en una tabla donde convive con equipos como Quilmes, San Martín de Tucumán, Instituto, Nueva Chicago y Almagro, por nombrar algunos con historia reciente en Primera División.
Agropecuario es muy joven. Fue fundado el 23 de agosto de 2011. Y la cancha sobre la calle Carlos Arroyo fue creada en 2012 y tiene capacidad para 8.000 espectadores y generalmente no se llena.
Lo cierto es que el conjunto puntero que dirige José María "Chaucha" Bianco (junto con su ayudante Germán Noce y el profe Gustavo D’Ambrosio) ganó hasta aquí 5 encuentro y cayó en uno (1-3 con Brown de Adrogué cuando este conjunto era el puntero del campeonato)
Agropecuario en este arranque superó a Flandria (1-0), Brown de Puerto Madryn (2-0), Ferro (2-0), Independiente Rivadavia (3-0) y Aldosivi de Mar del Plata (2-0), este uno de los equipos de mayor presupuesto en la categoría.
Que nombre “importantes” tiene Agropecuario? Los arqueros. Uno Germán Salort, de 25 años y surgido en las inferiores de Instituto. Y el otro es Fabian Assman, de 30 años, ex golero de Independiente y Vèlez, por ejemplo. El lateral derecho es Eduardo Casais, de 32 años y con paso por Instituto y Olimpo. El volante ofensivo es Cristian Llama, de 31 años con pasos por Arsenal, Colón y San Lorenzo, además de haber jugado en Italia. Uno de sus delanteros es Facundo parra, de 32 años. De paso por Independiente, Chacarita y en los últimos meses en Brasil. Otro mediocampista es el uruguayo Diego Ferreira que jugó la final de la Copa Sudamericana con Tigre en el 2012.
Etiquetas: analisis de corujo, B Nacional