El pasado viernes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, firmó el convenio para que en nuestra ciudad funcione el programa "Comprá más Cerca". En Tarde Para Todo hablamos con el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones Guillermo Rabinovich para que explique de qué se trata la iniciativa. "Estamos en la etapa de adhesión de comercios. Es un programa que busca definir precios de referencias para las y los consumidores porque tenemos políticas a nivel nacional, como Precios Cuidados que funciona con las grande cadenas de supermercados y los grandes proveedores. Pero esto solo representa alrededor del 30% del consumo masivo. El resto queda por fuera de este tipo de políticas, y teníamos como reclamo del sector alguna política que incluya a almacenes y autoservicios de barrio".
"Definimos una canasta inicial de 23 productos para contar con precios de referencia. Ese precio que definimos es un precio razonable, al cual todos los eslabones de la cadena tienen un margen razonable de ganancia. Es el precio lógico al que debería comercializarse el producto. Son alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal", aseguró el funcionario a Radio Nacional Bahía Blanca.
"Vamos a ir incorporando nuevos productos de manera regional. Definimos 23 productos que no tienen marca. El almacén puede poner cualquier producto de cualquier marca respetando esas condiciones. Es un gran objetivo, el de desarrollar proveedores locales. Tenemos PyMEs y Cooperativas en la provincia, que producen alimentos y bebidas de gran calidad a un precio competitivo pero no tienen la estructura para llegar a los puntos de ventas. El objetivo es que ese comercio le compre a los proveedores locales", señaló Rabinovich.