La Ministra de salud de la provincia, Ana María Nadal dijo que la situación epidemiológica de Mendoza registra un descenso de casos, hecho que se ve reflejado en el sistema de salud, dado que hay menor demanda de internación.
En relación al número de fallecimientos, mencionó que se trata de personas que han pasado muchos días internados y que, no obstante paulatinamente el número también va decreciendo.
Sobre la vacunación Nadal aseguró que en general la voluntad de inocularse de la población es alta, pese a que hay un grupo de entre 30 y 40 años, con cierta reticencia, a quienes convocó a vacunarse, para disminuir los contagios y la letalidad de la pandemia.
En este sentido dijo que a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo, en Mendoza todavía no se ha analizado imponer medidas restrictivas quienes no quieren vacunarse. “Pero si hay un núcleo muy duro que no quiera vacunarse y eso impacte en la salud pública, se evaluará en su momento”, señaló la Ministra.
Agregó que lo que preocupa al área a su cargo es la falta de segundas dosis de Sputnik V, y explicó que la posibilidad de completar el esquema con segundos componentes de otras marcas dependerá “de los ensayos clínicos que se están realizando y de la evidencia científica”.
Etiquetas: Covid, Mendoza, situación epidemiológica