Se conocieron datos estadísticos que hablan sobre una baja del 40 por ciento de homicidios en la provincia de Mendoza.
El Director provincial de Policía, Comisario General Roberto Munives comparó que al 31 de octubre del año pasado había un total de 134 hechos “y al día de hoy nosotros tenemos 79”-dijo. Tal estadística puede ser el resultado del trabajo realizado en el secuestro de armas.
Según datos aportados por las autoridades de Seguridad, entre 2016 y 2017, hasta octubre inclusive, se han sacado de la calle cerca de 3.500 armas de mano de delincuentes en la vía pública y en allanamientos domiciliarios. De ese total, se desprende que la Policía secuestra de la calle o en domicilios cinco armas por día.
La mayoría de las armas sacadas de las calles son revólveres y pistolas, con un total aproximado de 750 y 690 respectivamente. También se han secuestrados escopetas, armas tumberas, fusiles y carabinas.
En este sentido Munives afirmó que también se redujo el secuestro de armas de grueso calibre, pero creció el de armas de menor calibre y “tumberas”, aclarando que todas las armas son peligrosas.
“Hemos tenido un descenso en estos últimos 2 a 3 meses …hoy estamos en un promedio de 5 armas por día y empezaron a aparecer más armas artesanales, tumberas”-comentó el jefe policial.
Finalmente el comisario solicitó a la comunidad “que participe activamente en el mejoramiento de un servicio tan esencial como es de la seguridad.”
Etiquetas: armas, HOMICIDIOS, Secuestros, SEGURIDAD