El secretario de Hacienda, Oscar Colombo, sostuvo que “nominalmente” los recursos coparticipables que llegan a Concepción del Uruguay crecieron un 23 por ciento en comparación con hace un año, aunque lo hizo con una inflación del 46 por ciento, aproximadamente. "En los hechos fue una pérdida".
“Estamos teniendo una significativa caída de la coparticipación nacional”, sostuvo Colombo, en el marco de una descripción que realizaba sobre el presupuesto municipal.
En este sentido, fue a los números que manejan desde la cartera de Hacienda que dirige. “Tenemos un crecimiento nominal de un 23 por ciento, cuando los índices interanuales (de aumentos de costos) están dando el 46 por ciento”, puntualizó.
Las tasas aumentaron hasta el mes de noviembre un 17 % y desde ese mes se elevó un 15 % más, en cambio a nivel nacional ese aumento llegó al 100 %. Podíamos a ver acompañado al gobierno nacional pero el intendente tomo la decisión de aumentar lo mínimo posible. El traslado que se dio es para mantener los servicios.
Etiquetas: oscar colombo