La Asociación Bancaria y las cámaras empresariales acordaron un aumento salarial de 32,5 por ciento por cinco meses. El convenio incluye también el pago de una compensación especial por los descuentos derivados del impuesto a las Ganancias que llegará hasta 450.000 pesos, según informó el secretario adjunto del gremio en Paraná, Juan Carlos Navarro. “Consideramos que ha sido un muy buen acuerdo”, expresó.
El entendimiento, cerrado tras meses de negociaciones estableció que el aumento salarial para el período enero-mayo, se aplicará en cuatro tramos: 6 por ciento retroactivo a enero, que llegará al 13,1 por ciento en febrero, luego trepará al 24,1 por ciento en marzo para culminar en el 32,5 por ciento en mayo.
Además, el acuerdo incorporó por primera vez una compensación por los descuentos de Ganancias que variará según las categorías de la actividad. Para la categoría más baja del convenio será de 50.000 pesos y para la categoría más alta alcanzará a 450.000 pesos. Ese adicional, que quedará exento de tributar por el impuesto, se abonará como una suma no remunerativa en dos cuotas, los meses de mayo y septiembre.
Etiquetas: Asociación Bancaria