Basanta: “Es una herramienta crucial que estábamos necesitando”
El titular de la Fiscalía de Río Gallegos en el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, Fernando Basanta, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Justicia de la Nación, lo cual permitió inaugurar las dos oficinas de Sistemas Duales de Supervisión.
En un acto encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, este mediodía se inauguraron las oficinas de Sistemas Duales de Supervisión en Río Gallegos y Caleta Olivia, a partir de un trabajo, en materia de género, llevado adelante entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
“Es un paso enorme y una herramienta crucial que estábamos necesitando desde hace tiempo”, indicó, resaltando que es un avance tecnológico volcado a una problemática que hoy nos viene aquejando desde hace tiempo, como lo son los casos de violencia de género.
Destacó que es una política de Estado que tiene que mantenerse en el tiempo, apuntando siempre a aunar recursos y trabajar articuladamente entre el Poder Judicial y la Policía de la Provincia Santa Cruz.
En este sentido, Basanta destacó que se trata de una inversión grande en cuanto a tecnología y a su vez permitirá desarrollar de manera eficiente y óptima el trabajo, tanto del Poder Judicial como de los efectivos policiales, en pos de mejorar los hechos aberrantes y los casos que sufren diariamente muchas mujeres de nuestra provincia.
Ahora, “tenemos un Gobierno Nacional que te escucha y recibe. Que enviaron los dispositivos e hicieron las capacitaciones para todo el personal” y “para nosotros es un orgullo que Bárbara -Weinzettel- y Lisandro -De La Torre- lo hayan concretado ahora”.
Esto demuestra una continuidad de políticas públicas en el Gobierno de Santa Cruz, “que más allá del color político nunca deben cesar y eso es lo que se tiene que entender”, expresó el Fiscal, resaltando que son beneficios para la ciudadanía y no de un gobierno de turno.
Por último, Basanta destacó la importancia respecto al trabajo policial ya que, para lo que antes se necesitaba dedicar cuatro efectivos policiales, para una consigna por violencia, hoy se reemplaza con un efectivo haciendo el seguimiento a los dispositivos. “La capacidad de respuesta y más velocidad es mayor; la seguridad que va a sentir la víctima también es mayor, porque todo lo que brinda la pulsera y el botón antipánico. Todo esto a uno lo hace sentir muy bien y llena de orgullo”, concluyó.
Etiquetas: Ministerio de Justicia