Por la novena fecha del torneo de Primera División, el Pirata perdió como visitante en Victoria, provincia de Buenos Aires, ante Tigre por 2 a1.
Teté González y sus dirigidos siguen inmersos en un estado de mal rendimiento y falta de actitud para levantar su situación adversa en el torneo doméstico. Durante el encuentro del pasado fin de semana, el equipo de barrio Alberdi nunca pudo dominar del partido, las situaciones siempre fueron manejadas por el conjunto local y asó quedó demostrado tempranamente, a los 14 minutos del primer tiempo, con certero zurdazo de Alexis Castro. El ex Instituto puso en ventaja a los dirigidos por Pedro Troglio.
Después, los pocos minutos en que Mario Bolatti manejó la pelota alcanzaron para que el Celeste, jugada mediante del nacido en La Para, generara el penal de Lima que luego fue convertido por el goleador de Belgrano, Claudio Bieler, poniendo el 1 a 1 y permitiendo barajar de nuevo.
Sin embargo, no fue suficiente. Los cordobeses nunca fueron protagonistas del juego; es más, la figura del encuentro fue Carlos Olave, que todavía con el empate en sus manos tapó dos pelotas magistrales a Luna y Sosa. Pero a los 28 minutos del segundo tiempo error, un en la salida de Luján permitió el gol de Cachete Morales para poner el definitivo 2 a 1.
En las nueve fechas que van del torneo, Belgrano solo ha ganado un partido y se encuentra en la posición número 26 con solo 7 puntos. En la próxima fecha, luego del receso por fecha de eliminatorias, la B recibirá en el estadio Mario Alberto Kempes a Sarmiento de Junín. Además, Esteban González y sus dirigidos todavía tienen en juego las semifinales de la Copa Argentina ante Rosario Central, con la gran chance no solo de reivindicarse ante su gente, sino también de ser finalista del torneo que da un cupo para la Copa Libertadores de 2017.
Pablo Paez
Equipo Pelota Divida
Etiquetas: Primera división