FUTBOL-BELGRANO INFORMATIVO

Belgrano no viajaría para enfrentar a San Lorenzo si se mantiene el paro

El plantel de Belgrano realizó hoy una nueva práctica de cara a la posible reanudación del torneo de Primera División de fútbol, previsto para el viernes a las 21.20 frente a San Lorenzo, aunque los jugadores decidieron no viajar a Buenos Aires hasta que no haya una resolución en el conflicto entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.
Así lo comunicó hoy a la prensa el capitán del equipo "celeste", Guillermo Farré, quien dijo que "Agremiados va a levantar el paro sólo cuando el dinero esté depositado. Entendemos que va a entrar dinero a AFA, pero el gremio lo pide directo y los clubes quieren distribuirlo".
"La postura de Agremiados es concreta, esperemos que se solucione", agregó el volante del "Pirata", y aclaró que aunque "San Lorenzo y Belgrano están al día, igual nosotros nos solidarizamos con los jugadores que no cobran".
Farré dijo además que “hace 10 años estoy en Belgrano y nunca tuvimos problemas. Pero me hubiese encantado que el respaldo de Agremiados hubiese sido siempre, y no los últimos tres meses”.
Mientras, el DT Leonardo Madelón busca dejar todo listo para cuando se confirme la vuelta de la actividad oficial, y volvió a probar un equipo con la inclusión de Lucas Acosta en el arco, dejando en el banco de relevos a Germán Montoya, quien aparecía como el sucesor de Juan Carlos Olave en el arco de Belgrano y que había comenzado la pretemporada como titular.
El resto de la formación inicial sería muy similar a la que actuó en la mayoría de los amistosos de verano, con el marcador lateral izquierdo Esteban Espíndola como titular, quien disputa ese lugar con Federico Álvarez, éste último con mucha participación en los encuentros amistosos de los últimos días.
De esta manera, si el certamen se reanuda el viernes, Belgrano formaría con: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Esteban Espindola; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.



Etiquetas: ,