El mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, titular en Boca Juniors, fue solicitado hoy oficialmente a partir del 1 de Mayo próximo para el seleccionado de su país que jugará el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, aunque el director técnico "Xeneize" Guillermo Barros Schelotto desea tenerlo en el Superclásico con River del torneo de Primera División a jugarse el 13 de mayo por la fecha 24.
El pedido oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegó a las oficinas de Boca y pretende tenerlo el 1 de mayo en Montevideo, para el Mundial que se disputara en Corea del Sur a partir del 20 de mayo, pero el 14 se jugará el Superclásico en La Bombonera, que sería además el último partido del juvenil de 19 años en su club.
Sin embargo, como Boca no está obligado a ceder a Bentancur, allegados al club estimaron que probablemente se llegue a un acuerdo para que el mediocampista pueda jugar ante River el domingo 13 y luego viajar a Montevideo para sumarse al seleccionado de su país, uno de los animadores del Mundial del que también participará la Argentina.
En ese sentido, según informó a Télam una fuente "Xeneize", el mellizo Barros Schelotto ya se contactó con el director técnico de la Sub-20 "charrúa" Fabián Coito y le adelantó que Bentancur será cedido luego del partido ante River, es decir el lunes 14 de mayo.
El mediocampista se reincorporó a Boca esta mañana y participó de la práctica, luego de haber llegado desde Italia, tras viajar a Turín donde se realizó la revisión médica el lunes último para incorporarse a mediados de año a la Juventus.
Bentancur será jugador de la "Juve" a cambio de 9.500.000 dólares 'limpios' para Boca por el 50 por ciento del pase.
Etiquetas: bentancur, mundial sub 20