El argentino Carlos Berlocq, instalado en los cuartos de final del Argentina Open, consideró hoy que su victoria sobre el español David Ferrer fue "una de las más importantes" de su carrera y que la disfrutó el doble por haberla conseguido en Buenos Aires.
"Sin dudas se trató de uno de los triunfos más importantes de mi carrera. Haberle ganado a Ferrer fue emocionante y le doy un valor doble porque lo logré en casa", indicó el tenista nacido en Chascomús hace 34 años, en la rueda de prensa que ofreció a los medios luego de su partido ante el laureado español.
El "Gladiador" se había impuesto en la ronda inicial ante el eslovaco Josef Kovalik y esta noche eliminó a Ferrer, ambos triunfos en sets corridos y sin pasar sobresaltos.
"Sabía que para superar a Ferrer debía tener un gran rendimiento tenístico, físico y sobre todo mental, sin esas tres cosas era imposible ante un rival de su nivel. Creo que hice un gran partido y lo dominé desde el comienzo hasta el final", analizó "Charly", quien se adueñó de los flashes en el Buenos Aires Lawn Tennis.
El argentino logró su segunda victoria sobre Ferrer, ya que lo había superado anteriormente Bastad 2014, y había perdido en el Conde de Godó de Barcelona 2011.
"Me preparé bien para el torneo, quería recuperar algunas sensaciones y ahora puedo disfrutarlo, le doy mucha importancia a la preparación previa que hice para alcanzar un buen nivel", comentó Berlocq, quien ingresó al torneo merced a un wild card (invitación especial) y se instaló en cuartos de final.
El "Gladiador" ganó en Buenos Aires dos partidos seguidos, algo que no le sucedía en un ATP desde julio del año pasado, cuando alcanzó las semifinales del abierto croata de Umag luego de vencer al serbio Filip Krajinovic, al checo Jiri Vesely y al francés Jeremy Chardy, para después caer ante el eslovaco Andrej Martin.
"Sufrí lesiones que me tuvieron mucho tiempo inactivo y me costó volver a jugar en un nivel aceptable. Estoy feliz porque otra vez puedo ganar partidos importantes y por haberlo conseguido en Buenos Aires, ante el público que valora y reconoce mi esfuerzo", recordó Berlocq.
El "Gladiador" jugará mañana no antes de las 21 ante un rival que surgirá entre el español Tommy Robredo (550) y el brasileño Thiago Monteiro (84), con buenas perspectivas de alcanzar las semifinales, algo que logró anteriormente en 2015 cuando perdió en esa instancia con el español Rafael Nadal, luego campeón.
Etiquetas: abierto de bs as, BERLOCQ, tenis