INSTITUTOS Chaco

Bernardo Voloj se postula a la Defensoría del Pueblo del Chaco

Bernardo Voloj, abogado, docente universitario y con experiencia en diferentes cargos en áreas municipales, provinciales y nacionales, es uno de los 41 postulantes a ocupar la titularidad de la Defensoría del Pueblo del Chaco, que el 6 de julio tendrá una audiencia pública, en la que se los evaluará para posteriormente designar a los funcionarios: “este proceso es muy importante porque generó gran expectativa en todos los sectores de la sociedad. Tengo el convencimiento que este Instituto deberá trabajar con temáticas nuevas, en colaboración con el Estado para de esa manera llevar soluciones, y especialmente garantizar la accesibilidad de los ciudadanos si se ven vulnerados sus derechos, tanto individuales como sociales”, precisó.

El postulante indicó a María Blanca de la Riega, de Radio Nacional Resistencia, que las regiones del Chaco son muy diferentes y necesitan respuestas acordes con cada una de ellas que deben ser ágiles y rápidas ante las demandas ciudadanas que también son muy fuertes”.
Voloj afirma que la Defensoría del Pueblo debe priorizar la acción territorial con un mirada regional: “el Chaco no es homogéneo, existen marcadas diferencias”, señaló.