El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea) presentó al Gobierno provincial un aviso de retención de trabajo por el crecimiento de los contagios de Covid ya que el personal de la Salud ha sufrido situaciones de violencia en los centros de testeo y vacunatorios.
Mediante una carta informaron al gobernador que habrá retención de trabajo en caso de repetirse hechos de violencia que pongan en juego la salud de los trabajadores del gremio.
Raquel Blas referente del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea) en diálogo con Mañanas de Verano 2022, hizo mención de los motivos del anuncio de retención de trabajo por parte de los trabajadores de la salud, que sufren inseguridad en los centros de salud o vacunatorios, y criticó también la política del gobierno provincial para este sector.
"La actitud del gobierno de Mendoza ha sido absolutamente irresponsable en esta ola, no se exige el pase sanitario, tampoco se han retomado aforos para actividades masivas y el descontrol que hay está impactando muy fuerte en el sector de la salud y en todos los sectores del estado" destacó la referente gremial.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Carta, Gobierno de Mendoza