Por Nicolás Alvarez
Más allá de la actuación del fin de semana, que no fue de la mejor, y su continuidad en la punta de la Superliga, Boca tuvo en las últimas horas dos noticias que "sacudieron" el Mundo Boca.
Una el retiro de la política xeneize anunciado por Daniel Angelici. El otro, más futbolistico, un amistoso que en el segundo semestre del 2018 jugará Boca con el Barcelona de Messi.
Boca enfrentará en agosto próximo al Barcelona en la tradicional copa Joan Gamper, que se realiza anualmente en esa ciudad española, antes del inicio de la temporada oficial del fútbol europeo. Será la sexta vez de este club argentino en la Gamper.
En tanto, y en forma algo inesperada si se quiere, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció su "retiro" de la política de Boca Juniors, al afirmar que "en las próximas elecciones", a celebrarse en diciembre de 2019, acompañará "desde afuera".
El dirigente, de 53 años, tomó la conducción del club en 2011 como sucesor de Mauricio Macri y fue reelecto cuatro años después con el 44% de los votos. Antes de ese lapso tratará de "pagar" su deuda futbolítica: La Copa Libertadores.
Como dato adicional esta semana habrá un cónclave entre el titular de Boca y Rodolfo D'Onofrio con el presidente de la AFA, Tapia, para ultimar detalles de la final de la SuperCopa Argentina a disputarse en Mendoza el 14 de marzo.