Es bueno aclarar en el inicio de esta nota que las consideraciones que se pueden hacer de este Boca “Modelo 2017/2018” son en base a amistosos donde, en la Bombonera y en Salta, el equipo fue rindiendo algunas materias pero siempre teniendo en cuenta que fueron partidos de preparación.
Sin lugar a dudas, Fernando Gago fue el líder de Boca dentro del campo de juego. La pausa justa. El pase bien dado. Las caracterìsticas de siempre del volante. Y como contra, algunos arranques de ira que en un partido por los puntos puede dejar a Boca con uno menos.
Vamos a Cardona que, primero en la noche del miércoles pasado, tuvo miles de ojos sobre él. Mi primera impresión es que cuando se tira a las bandas no gravita tanto como cuando se para de enganche con mas panorama. Guillermo tendrá que encontrarle el mejor lugar a Edwin.
Tiene movimientos interesantes, debe mejorar en lo fìsico y demostrar quien es dentro de la cancha ya que las comparaciones con Riquelme están a la orden del día.
En Salta, horas atrás, no jugó tan bien como contra el Villarreal, pero marcó un golazo en el cierre del encuentro.
Otra vez, como en el campeonato anterior, Wilmar Barrios demostró que es un 5 bien de Boca. Con mucha recuperación, es cierto, pero asegura la pelota a la hora de cederla a sus compañeros
Otro par de conclusiones que puede haber sacado Guilermo Barros Schelotto de la victoria de Boca sobre el Villareal español por 1 a 0 es quien va a reemplazar al punta Pavón si llega a ser vendido, más allá que el DT repite que “no está en venta”.
El arco es otro tema “caliente” a la hora de las determinaciones. Todo parece indicar que Agustín Rossi se perfila como titular para el comienzo de la Superliga. Personalmente, más allá de las condiciones de los arqueros, creo que Boca necesita en ese lugar un jugador de primerìsimo nivel, como supo tener, por ejemplo, con Gatti, Córdoba y Navarro Montoya.
Etiquetas: Boca