En una reunión mantenida el pasado sábado 21 en la localidad de Dolavon, presidentes y dirigentes de las asociaciones de bomberos voluntarios de toda la provincia nucleados en la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, refrendaron un contundente documento dirigido al gobernador Mariano Arcioni exigiendo se cumplan temas tan urgentes como el pago de subsidios adeudados y la aprobación de la Ley Provincial de Bomberos. Por mandato de las bases, la Federación solicitó la creación una mesa de trabajo antes del 2 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Rubén Oliva dirigente del sector indicó “del subsidios hay actas de acuerdo firmadas, pero no se ha terminado de pagar ni esta en vistas el pago de este año. Y en cuanto al tratamiento de la ley hace diez años que estamos reclamando esto”. En este sentido dijo “no sabemos que más hacer la respuesta la tiene el Ejecutivo y Legislativo, es como si estuvieran puliendo un proyecto de ley hace diez años, cuando asumen nuevos diputados tenemos que volver a explicarlo. Necesitamos que esto lo traten, hay un tratamiento dilatado por una década”.
Sobre la falta de respuesta, lamentó “probablemente no somos considerados como indispensables para nuestras localidades”.
Oliva además denunció que no ha sido recibido por el ministro de Gobierno Cristian Ayala. Y sentenció, “esperamos que el 2 de junio, en nuestro día podamos tener un día de celebración no de anuncios en etapa preelectoral”.
Programa: Conexión Nacional
Conduce: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: alerta y movilización, bomberos, Chubut