El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, este lunes presidió el sorteo para la selección de los 40 jurados, titulares y suplentes, que formarán parte del primer Juicio por Jurados de Entre Ríos, que se hará el 11 de noviembre. Es un avance que tiene que ver con la “democratización de la Justicia y de las instituciones”, enfatizó el primer mandatario entrerriano. Esto marca “el grado de institucionalidad que se da en la provincia con pleno respeto de la división de poderes que practicamos todos los días”, subrayó Bordet antes de ingresar al Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ).
Durante el acto estuvo presente también el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, quién destacó que “para nosotros es un enorme orgullo y un privilegio”, esta instancia de juicio por jurados, expresó y remarcó que unicamente 8 provincias del país aplican esta metodología.
Un hombre acusado del crimen de un joven de 25 años, asesinado a balazos en abril de este año en un descampado de Paraná, será el primero en ser juzgado por un jurado popular. El imputado fue identificado como Carlos Iván Camino, quien llegó en libertad al debate y será enjuiciado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Milton Luna.
Etiquetas: Gustavo Bordet, Juicio por jurados, Martín Carbonell