REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE RÍOS

Bordet analizó con Cafiero medidas ante la bajante histórica del río Paraná

El gobernador Gustavo Bordet participó del encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para articular acciones tendientes a mitigar el impacto de la bajante del río Paraná. Analizaron la asistencia a ciudades para la captación de agua, la estabilización de barrancas y el combate contra el fuego.

En ese marco, el mandatario provincial informó al Jefe de Gabinete que la provincia declaró la emergencia ambiental en el Delta del Río Paraná a través del decreto N° 2045 para fortalecer los recursos materiales y técnicos destinados a la contención y el combate de incendios en la zona.

El encuentro permitió “atender la situación crítica que presenta la bajante del río Paraná”, y exponer “las necesidades que tiene la provincia de Entre Ríos”, dijo el mandatario entrerriano y añadió: “También solicitamos puntualmente para algunas ciudades las obras que se requieren para la captación de agua potable, en otros casos para la consolidación de barrancas y, también, la necesidad de contar con ayuda y apoyo para el combate contra el fuego en las islas que por la falta de lluvia se viene propagando”, detalló.