El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, este miércoles visitó Paraná para rubricar el acuerdo con el gobierno provincial que permitirá construir 2.200 nuevas viviendas en el marco del programa federal Casa Propia. Las nuevas viviendas serán para ciudades “importantes en cantidad de habitantes”, aseveró el gobernador de la provincia Gustavo Bordet durante una charla con periodistas que encabezó junto con el ministro. En este sentido el Gobernador también remarcó que se continuará con los programas provinciales que abastecen de viviendas a pequeños municipios y comunas en todo el territorio entrerriano.
Asimismo mediante el programa Procrear, se anunció la entrega de 426 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Paraná y de 90 lotes con servicios en la ciudad de Gualeguaychú, con una inversión de más de 1.900 millones y 27 millones, respectivamente, en una iniciativa llevada adelante por los gobiernos Nacional y Provincial. A esto se le suman los 732 créditos hipotecarios otorgados por más de 2.300 millones de pesos.
Por otra parte, el Estado Nacional a través del Programa Federal Argentina Construye Solidaria, al que la provincia se adhirió en junio de 2020 y que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, destinará más de 104 millones de pesos para 65 municipios entrerrianos.
Además, en septiembre de 2020 Entre Ríos suscribió el convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que promueve la generación de suelo urbano producido por el Estado, en esta oportunidad se anunció la generación de lotes con servicios para la ciudad de Gualeguaychú, con una inversión de 74 millones de pesos.
Etiquetas: Gustavo Bordet