INCENDIOS EN EL DELTA ENTRE RÍOS

Bordet dijo que Cabandié "debería hablar menos y trabajar más"

El gobernador Gustavo Bordet le respondió al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien había solicitado que el Poder Ejecutivo provincial arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales. A través de twitter, el mandatario provincial, dijo que Cabandié “además de no conocer en absoluto la realidad del Delta se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”.

“Estamos trabajando todo el día, por ahí hay que trabajar más y hablar menos, que es lo que hace falta en estos momentos que es lograr las soluciones definitivas”, expresó el gobernador Bordet en conferencia de prensa en casa de Gobierno.

El mandatario entrerriano sumó apoyo de la vicegobernadora, legisladores y un miembro del gabinete nacional.

La vicegobernadora Laura Stratta también se expresó en la red social y escribió: “Lamento que el ministro de Ambiente de la Nación dedique sus mayores energías a atribuir culpas a otros por la situación que estamos atravesando en el delta, en vez de sumar al trabajo mancomunado. Refleja en ello un desconocimiento de la realidad y una actitud poco constructiva”.

Casaretto, por su parte, propuso: “El ministro debería venir a Entre Ríos a coordinar acciones con las autoridades provinciales, que fueron electas por el voto popular, para prevenir y sofocar los incendios”.