Funcionarios del Gobierno provincial recibieron este jueves a representantes de los sindicatos que integran el Frente Sindical Docente de Entre Ríos para debatir sobre la discusión salarial. En el encuentro se ratificó el porcentaje de aumento anual de 23,5 por ciento, aunque se modificaron los tramos: en marzo 6 por ciento, mayo 4 por ciento y agosto 13,5 por ciento, no acumulativos. Al respecto el gobernador Gustavo Bordet, dijo: “La propuesta presentada es lo máximo a lo que puede llegar la provincia”.
La propuesta fue realizada en el marco de la nueva reunión con el frente sindical que integran AGMER, AMET, UDA y Sadop, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, encabezada por el vicegobernador Adán Bahl, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, y al titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.
La oferta salarial a los docentes propone acortar el aumento del 23,5 por ciento a dos tramos, el 10 por ciento a mayo y 13,5 por ciento restante con los haberes de agosto. Además, se mantendrá el monitoreo por inflación y se anunció la equiparación en el salario de los supervisores de los distintos niveles y modalidades. De esta manera el Estado afectará 55 millones de pesos más a la propuesta anterior.
Al respecto el gobernador Bordet, dialogó con el móvil de LT14 y expresó: “Es una propuesta salarial que está muy por encima de otras provincias, estamos en estos momentos 3 puntos y medio arriba de lo que ofrece Buenos Aires, en el mismo porcentaje que Córdoba, estamos por encima que Misiones, Tucumán, Río Negro y otras provincias”, indicó y también aseguró que este porcentaje ofrecido a los maestros también es superior que lo acordaron sectores privados, comercio, construcción.
“Realmente es el máximo que podemos establecer y esperemos que sea bien valorada y merituada por las organizaciones gremiales, porque entendemos que es una justa recomposición”, expresó.
Por último, Bordet remarcó: “Queremos llegar a un acuerdo para que nuestros niños tengan clases, nosotros hemos negociado todo este tiempo bajo una presión muy grande de paros, es muy injusto que Entre Ríos haya tenido 14 días de paro, porque se crea una brecha muy grande entre los chicos que asisten a escuelas públicas y tienen paro y los que van a establecimientos privados y no tienen paro”.
Etiquetas: docentes, Gustavo Bordet