El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente, Adán Bahl, al secretario de Agricultura de Nación, Juan José Bahillo, y a representantes de la producción entrerriana, participó de la presentación del 2º Congreso Internacional de Maíz, que se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en Paraná. El mandatario provincial, destacó que durante ocho años de gestión no se ha incrementado el Impuesto Inmobiliario Rural y producto de los dos años de sequía “hemos eximido del impuesto a los productores afectados”.
El evento se realizará en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, y es organizado por las entidades ligadas al cultivo del maíz, como Maizar y La Pastelera Producciones, con el apoyo de la Región Centro. Allí se presentarán las novedades tecnológicas y los desafíos de una de las principales cadenas agroindustriales de la provincia y del país.
En la oportunidad, el mandatario precisó que se trata de la segunda edición del Congreso, y adelantó que “nos augura que habrá un alto número de participantes y de exponentes de distintos países que hablarán sobre un cultivo que para la provincia de Entre Ríos tiene una importancia determinante”.
Hizo notar que “en Entre Ríos, en los últimos 10 años, prácticamente ha duplicado la superficie plantada y necesitamos incrementarla aún más, está previsto superar las 500.000 hectáreas para la campaña que viene”.
Destacó que “la principal cadena de valor que tiene Entre Ríos es la avicultura que insume maíz, al igual que la cadena porcina; y el desafío está en poder llegar al autoabastecimiento”, ya que “a Entre Ríos no le alcanza para poder alimentar estas cadenas, por eso es necesario incrementar la producción para la transformación de la proteína vegetal a la proteína animal”.
“Estos desafíos son lo que uno piensa como política pública: proyección hacia el futuro, independientemente de las circunstancias que nos toca de estar en un cargo. Lo importante es pensar cómo en el futuro esa curva se mantiene y se aumenta”, explicó el mandatario.
Etiquetas: Gustavo Bordet