“Además de las obras públicas, la salud y la educación, el Estado debe ocuparse de la cultura que forma parte de la historia y la identidad entrerriana", dijo el gobernador Gustavo Bordet al visitar el 6° Simposio Internacional de Escultores Itinerantes que se desarrolló en Villaguay.
Lo acompañaron la intendenta Claudia Monjo; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; el diputado provincial, Juan Coso y del director del Museo Provincial de la Imagen, Carlos Cicognini.
Al recorrer el simposio que se desarrolló en el campo de deportes de la Esuela de Educación Técnica N° 1 Conrado Etchebarne de Villaguay, el gobernador dijo estar muy contento porque "trabajar desde el arte, poder exhibir, mostrarlo a la comunidad, ver como un artista hace su obra, como va generando, creando y moldeando una obra que puede ser observada por todos los vecinos es algo muy participativo, interactivo". Y agregó que "esto también despierta quizás en muchos chicos por ahí la veta artística de trabajar, de valorar también el trabajo que con sus manos hacen muchos escultores".
Precisó que hay escultores de todo el país, hay escultores entrerriano que han trabajado y agradecerle a Claudia, la intendenta por la generosidad de haber dispuesto que Villaguay sea la sede para estas esculturas que van a quedar en el patrimonio cultural de la ciudad y esto es también muy bueno, porque es un círculo virtuoso que se genera al poder mostrar en un simposio como se gestan obras de arte, que por otro lado después son permanentes en los lugares que se dispongan para que los vecinos se apropien de las mismas".
Resaltó que "este es el sentido de dotar de cultura a Entre Ríos a través de obras artísticas". Recordó que este es el sexto simposio y que coincide con "el sexto año de gobierno y haremos los dos restantes que nos quedan también porque es muy importante difundir el arte y valorar también lo que nuestros artistas hacen".
El mandatario señaló que a esta propuesta la trabajó cuando era intendente de Concordia, "recuperamos espacios que estaban deshabitados o que en algunos casos hasta eran microbasurales, los reconstruimos y poníamos allí las obras de arte. Es una forma también de mejorar el hábitat de la ciudad, mejorar la calidad de vida para los vecinos, que la vida cotidiana de una ciudad además de prestar servicios, de pavimentar calles, de atender los problemas generales de la ciudad, también está en poseer lugares públicos con obras que los vecinos puedan aprovecharlas, que me tenga que viajar a su lado para poder vernos, sino que la ciudad se lo ofrezca. Y esto Claudia lo entiende perfectamente, por eso dispuso rápidamente que se haga aquí este sexto imposible escultores".
Etiquetas: cultura, Gustavo Bordet