El gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein ofrecieron el informe de la situación epidemiológica de la provincia respecto del coronavirus. En el territorio hay 10 personas positivas de coronavirus, 65 casos están siendo estudiados y se descartaron 60. El mandatario entrerriano felicitó a la población por cumplir con el aislamiento y llamó a continuar dentro de los hogares hasta el 12 abril. Además, contó que le solicitó al Mandatario Nacional, herramientas para poder sostener el empleo privado.
El mandatario entrerriano, quien se comunicó el domingo, junto a sus pares, mediante videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, donde se acordó continuar con el aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril, indicó que hubo un apoyo unánime de los 24 gobernadores, respecto de las medidas determinadas. “Las tendidas que se han tomado han resultado efectivas”, indicó.
Sobre la ayuda que Bordet solicitó a Fernández para mantener el empleo privado y “que nadie pierda el trabajo”, el Presidente informó que existen préstamos a tasa del 24 por ciento para que cualquier empresa que presente su formulario 931 pueda tomar el crédito para la totalidad de una nómina salarial.
Etiquetas: Coronavirus, Gustavo Bordet, Gustavo Maslein, Sonia Velázquez