El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, firmaron el convenio por el cual la provincia financiará la ampliación de avenida Zanni. También rubricaron el contrato para la recuperación de los miradores de Bajada Grande. La inversión total supera los 340 millones de pesos.
El mandatario entrerriano destacó que la obra permitirá “extender una avenida que realmente es muy importante y que el intendente la definió como una obra estratégica para Paraná". Las firmas se concretaron durante el acto de apertura de ofertas para la construcción de la escuela secundaria Nº 75 “Del Bicentenario" en la ciudad de Paraná que tuvo lugar este viernes.
Se trata de un acuerdo que complementa el formalizado el 17 de marzo de 2021. La provincia se compromete a otorgar un aporte no reintegrable 275.219.043 pesos para la ampliación de Avenida Zanni hasta Lisandro de la Torre. La municipalidad se obliga hacer los trabajos de reconfiguración y rehabilitación de esa calzada.
Además, firmaron el contrato para la primera etapa de la Recuperación de Paisajes Turísticos en Bajada Grande. Se da en el marco del Plan Nacional “50 Destinos”, por el cual se adjudica a la empresa Peterson Orlando por la suma de 65.613.465 pesos.
En ese marco, Bordet resaltó que “estamos trabajando junto con el intendente (Adán Bahl), poniéndonos de acuerdo para poder hacer obras que la ciudad necesita”, recordó que fue presidente municipal de su ciudad, y sostuvo que “los intendentes son quienes tienen el pulso de las ciudades, conocen profundamente cada rincón de la ciudad y definen las obras estratégicas. Nosotros estamos para acompañar. Lo hacemos en Paraná pero también en todas las ciudades entrerrianas para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.
Por su parte, el intendente Adán Bahl sostuvo que “cumplimos un gran hito, que es unir Paraná y Oro Verde mediante conexiones urbanas y no sólo por ruta. Esto va a modificar totalmente el perfil de la zona, sumándole valor y convirtiéndolo en una zona atractiva para vivir.”
En lo que respecta a los miradores de Bajada Grande, expresó: “Queremos que Paraná vuelva a mirar al río desde lo público para garantizar la accesibilidad. Con los Miradores de Bajada Grande, sumamos otro espacio sobre el borde costero para que todos los paranaenses lo podamos disfrutar”.
Tras indicar que se trata de “un proyecto turístico que nos ayuda a cuidar el río y revalorizar nuestra identidad ribereña”, el jefe comunal expresó su agradecimiento al gobernador Bordet por “priorizar estas obras tan importantes en la construcción de la ciudad capital”.
Etiquetas: Adán Bahl, Gustavo Bordet, obras