El gobernador Gustavo Bordet y el Partido Justicialista de Entre Ríos salieron a repudiar la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario aseveró que “injusticias como estas sólo debilitan la democracia”. En el PJ hablaron de un “espectáculo montado por funcionarios judiciales que atropellan los principios elementales del derecho”.
El Tribunal Oral Federal N 2 dio a conocer este martes el fallo de la causa conocida como "Vialidad" por la concesión de obras públicas en Santa Cruz en la que condenó a la vicepresidenta a 6 años de prisión más inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.
El gobernador Gustavo Bordet repudió la condena y aseveró: “Todo nuestro apoyo a Cristina Kirchner ante una condena que la proscribe a ella y a una gran parte del pueblo argentino”.
“Su liderazgo en la historia de los últimos años significó más derechos y bienestar para nuestro país”, sostuvo Bordet, quien también preside el PJ, y aseveró que “injusticias como estas sólo debilitan la democracia”.
El PJ expresó: “Condena arbitraria e irracional" Desde el Partido Justicialista de Entre Ríos manifestaron añera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que fue condenada en la denominada ‘Causa vialidad’ por sectores del Poder Judicial de la Nación, cuyos vínculos con la oposición comienzan a salir a la luz de manera escandalosa”.
Por su parte la vicegobernadora, Laura Stratta, expresó: “Que haya jueces que actúen de manera tan irregular, tarde o temprano nos afecta a todos. El fallo contra la vicepresidenta @CFKArgentina es un muy mal precedente para la Democracia”.
Mientras que el diputado nacional Marcelo Casaretto, tuiteó: “El peronismo no abandona a quien se la juega por el pueblo. El PJ expresa su más enérgico repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción que viene sufriendo @CFKArgentina y que tuvo hoy un nuevo capítulo con el veredicto del T. O. 2 por la “Causa Vialidad”.