El exvicepresidente Amado Boudou cuestionó que la Corte Suprema de Justicia dejó firme su condena a 5 años de prisión por el caso de la imprenta Ciccone Calcográfica al rechazar los recursos y aplicar el artículo 280 del Código Civil y Comercial, que permite rechazar pero sin dar explicaciones. En Rezo por vos, Boudou manifestó que "hay todo por discutir" y remarcó que "los que van a tener que dar explicaciones son ellos".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, el exministro de Economía advirtió que el máximo tribunal optó por desoír las argumentaciones de los juristas y académicos Eugenio Zaffaroni y el fallecido Julio Maier, que respaldaron su pedido para que fuera revisada su condena.
Boudou sostuvo además que buscan "castigar a los que se atreven a desafiar lo establecido" y señaló que "el poder más desprestigiado de la Argentina es el Poder Judicial". "Hay un sistema judicial que defiende a los poderosos", resaltó, al tiempo que subrayó que "las minorías tienen todo y las mayorías no tienen nada".
"Estoy muy convencido de todo lo que he hecho y de lo que no he hecho. Me siento muy orgulloso de mi gestión y del gobierno del que formé parte", dijo, y agregó: "A mí no me van a callar, ni doblar ni asustar. Ni siquiera me van a sacar la alegría de seguir luchando por lo que pienso". En tanto, agradeció las expresiones de juristas y organizaciones, que advirtieron que el fallo de la Corte "atenta contra el Estado de derecho".
Por otro lado, Boudou se refirió a la actual situación del país y destacó que el Gobierno "busca reparar el daño profundo que hizo Mauricio Macri". En ese sentido, aseguró que "la Argentina se encamina a tener una recuperación".
Etiquetas: amado Boudou, Corte Suprema, Mauricio Macri