Brasil entró en la recta final rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Con la inhabilitación del ex presidente Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, Jair Bolsonaro volvió a tomar fuerza para acceder al balotaje.
Es que, según explica la abogada Ana Claudia Santano, la intención de voto del líder del PT, que ronda el 40%, no se trasladaría en su totalidad a su compañero de fórmula, Fernando Haddad. "No me parece factible. Lula es extremadamente carismático, pero Haddad no, e incluso no goza de mucho prestigio en San Pablo". El ex ministro de Eduación fue alcalde de esa ciudad.
De esta manera, el panorama se abriría a otros dos candidatos que se ubican muy bien en las encuestas: Jair Bolsonaro y Marina Silva. Para Santano, parte de los votos de Lula irían a estos dos candidatos. "Se que no suena lógico, pero es lo que indican las mediciones", explicó.
Con las elecciones presidenciales de octubre se define mucho más que un presidente. Se define cómo será Brasil luego del 7/10. "El país del 8/10 no será el mismo", aseguró la especialista, quien también advirtió por el crecimiento de la conflictividad social.
Etiquetas: Brasil, Elecciones en Brasil, ENTRE FRONTERAS MODO G20, Internacionales