Brasil superó este 8 de octubre los 600 mil muertos por Covid-19. En la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en Brasilia, la capital, y en otras partes del país se realizaron actividades en honor a los fallecidos por la enfermedad en medio de profundas críticas a la gestión de la pandemia del presidente Jair Bolsonaro.
Aunque Brasil ha reducido en los últimos meses las cifras, las tasas son altas en comparación a otros países de la región y desde diversos sectores de la oposición u organizaciones civiles, señalan la responsabilidad del gobierno de un presidente que esta semana, al ser consultado por periodistas sobre esta cuestión, pidió "no ser molestado" como única respuesta.
A nivel general, la pandemia ha dejado en la nación 21,6 millones de contagios, lo que la convierte en el tercer país con más casos confirmados por la enfermedad en términos absolutos. Solamente Estados Unidos y la India, como primero y segundo país con más contagios a nivel global, superan a Brasil en ese índice.