El director del Instituto de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior de la Nación, Hernán Brienza, dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, sobre las expectativas generadas por el curso de capacitación política que se llevará a adelante a partir del próximo 5 de octubre y sobre la necesidad de fortalecer la cultura política del diálogo democrático en la Argentina.
“Las expectativas fueron superadas porque teníamos la idea de generar un curso para alrededor de mil personas y a una semana de la apertura superamos los 1500 inscriptos”, subrayó Brienza.
“Lo más interesante ahora es plantear una primera etapa dentro del Incap que, como pidió Wado de Pedro -el ministro del Interior-, tenga la apertura necesaria para generar un espacio de encuentro, de diálogo, de formación y de interformación, esa es la expectativa que tenemos”, agregó.
Con respecto al contexto en el que se dictará el curso de formación política, el director del Incap reconoció que “las experiencias del Incap han demostrado que generalmente no se puede saltar el cerco, que las oposiciones no suelen tomar cursos del Incap. Nuestro sueño es que se salte ese cerco pero es cierto que el momento político lo dificulta mucho”.
“Hay todo un sector de la población que está buscando un diálogo, que no está buscando la confrontación. Creo que el gran desafío es poder contener a la mayoría de los argentinos”, consideró. Y advirtió que “la polarización y la fragmentación la están empujando algunos medios de comunicación y algunos sectores de la oposición”.
“Hay un gran desafío para desarticular esa forma de pensar la política desde la antipolítica. Porque justamente creo que la política es acción y es diálogo y la imposibilidad de diálogo, de acuerdos, es lo que hace que no haya política”, reflexionó Brienza.
Etiquetas: Capacitación, Dialogo, Incap, Ministerio del Interior