El incendio que se originó en quemas no autorizadas afectó a 5.100 hectáreas en áreas rurales cercanas al Parque Nacional Calilegua, donde ya ingresó un frente de fuego.
Son 43 agentes los brigadistas de apoyo que fueron enviados desde los parques nacionales norpatagonicos: Lanín, Nahuel Huapi y Los Alerces.
Se realizó una evaluación de la dimensión e impacto del incendio mediante un sobrevuelo con dron para tomar imágenes y coordenadas geográficas, que constituyen un relevamiento integral del perímetro.
De acuerdo con los datos analizados, el fuego está siendo atacado con trabajo de terreno de los Brigadistas de la APN y del SNMF; quienes ayer lograron consolidar al trabajo de unos 1.800 metros de línea de defensa con herramientas manuales y motosierras en uno de los frentes.
Durante la jornada de hoy operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 50 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.
PARQUE NACIONAL CALILEGUA