El caso Gonzalo Verón a la corte
Por Fabiola Natalio.-
No sólo la victoria obtenida con Tigre le permite a Independiente comenzar bien la semana, que por cierto será corta porque el jueves visita a Arsenal, si no que este lunes el Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda resolvió declarar admisible los recursos extraordinarios interpuestos por el club y, en consecuencia, elevar el caso de Gonzalo Verón a la Suprema Corte de Justicia.
Es una excelente noticia para la institución porque si rechazaban su pedido, el fallo debía ejecutarse inmediatamente e Independiente pagaba o iba a la quiebra. Pero al aceptarlo, la causa cambia radicalmente porque paraliza todo el juicio hasta una sentencia definitiva, que en estos casos suele durar años.
De esta manera, el club logra que no le toquen el predio de Wilde, tiempo para seguir gestionando y dinero, además los magistrados también permitieron que Independiente litigue por una suma simbólica, en vez de los 300 mil dólares que debía poner para que la Corte tome el caso, gasto que iba a ser casi imposible de afrontar.
Se festeja como un gol en el Rojo de Avellaneda, mientras insisten con la colecta de Maratea que está cerca de recaudar 800 millones de pesos.