Miguel Martinez, intendente de Ingeniero Huergo, evaluó como muy importantes las obras consignadas por el gobernador Alberto Weretilneck en la presentación realizada ayer ante jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales del denominado “Plan Castello”, al que se destinarían unos 800 millones de pesos de un bono a crearse durante el presente año.
“Son obras para el futuro de Río Negro, para mejorar la matriz productiva y que a Huergo en particular le permitirán ampliar la capacidad energética para instalar frigoríficos y otro tipo de empresas para la fruticultura”, sostuvo.
No obstante, consideró que el proyecto es “flaco para los municipios, ya que se destinan 20 millones de dólares para distribuir, lo que es poco, habría que aumentarlo y ya adelantó el gobernador que se puede hablar”.
Consideró “muy buenos los anuncios a excepción de esas obras para que definan los municipios”.
Por otro lado, indicó que “estamos errando el camino si empiezo con chicanas, y digo que el gobernador lo quiere utilizar como una cuestión electoral”.
Dijo que “la mayoría de los intendentes de Cambiemos, concurrimos desconociendo el tenor de lo que se iba a presentar, pensábamos que eran obras que los municipios iban a pedir pero el plan lo elaboró la provincia, ahora tenemos que ver entre todos los intendentes del sector la postura a tomar”.
Sostuvo que está “sumamente feliz si me incluyen con 4 kilómetros de asfalto porque la ruta 65 pasa por el medio de la localidad, pero eso no quiere decir que esté más o menos amigo con el gobernador”.
Finalmente dijo que ya está en ejecución la obra que se lleva a cabo en conjunto con la provincia de pavimentación de la calle Río Negro, una de las principales de la localidad, que involucra unos 1700 metros de asfalto”.
Etiquetas: Miguel Martinez, obras, Plan Castello