La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, convocó a una reunión en la sede de la cartera de Seguridad a funcionarios de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro para "discutir acciones conjuntas ante episodios de violencia atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que generan preocupación".
Los funcionarios convocados son Pablo Durán, ministro de Gobierno de Chubut; Gastón Pérez Esteban, ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, y Jorge Antonio Lara, titular de la cartera de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén.
El objetivo "es fijar una estrategia y diagramar un plan de acción en conjunto para enfrentar la problemática del grupo Resistencia Ancestral Mapuche".
Esta será la segunda reunión que convoca Bulrrich con funcionarios de provincias patagónicas para abordar la cuestión de la RAM, a la que se atribuye la organización de protestas de mapuches y la ocupación de terrenos que esa comunidad reclama como propios.
La ministra Bullrich ha acusado a la RAM de ser "responsables de al menos 70 atentados en el último tiempo" en regiones de la Patagonia argentina.
Etiquetas: Laura Rodriguez Machado, Plato Fuerte, PRO