pedirán la remoción de granata santa fe

Busatto: "No tiene los niveles mínimos de tolerancia democrática en su conducta"

El jefe de la bandada Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. "Es el hecho más grave que la democracia reciente recuerda en Argentina. Un intento de magnicidio, un intento de asesinato sobre la vicepresidenta", declaró Busatto en comunicación con Radio Nacional.

 

 

"Genera un antes y un después en la política argentina, en las reglas de juegos y en discursos que generan odio", afirmó Busatto en diálogo con Buen Día Nacional (de 8 a 12 hs.) y señaló: "Estamos a tiempo de cancelar discursos vinculados al odio e incitación de la violencia colectiva y no dejar pasar más este tipo de situaciones que son profundamente antidemocráticas y lesionan el estado derecho".

 

 

Consultado sobre la solicitud remoción de cuerpo legislativo de la diputada Amalia Granata, -quien calificó como "pantomima" el intento de magnicidio- Busatto confirmó: "Hoy mismo vamos a presentar un pedido de remoción de la diputada Granata. Estimamos que no tiene los niveles mínimos de tolerancia democrática en su conducta para ser miembro de un cuerpo parlamentario" y agregó: "Si no tenemos una respuesta ejemplificadora no vamos a cambiar más".